Uff dios mío que desesperación, ya pude resolver mi problema con la pantalla negra, compartiré como lo hice a ver si otro que ya lo haya intentado hacer y no le funcionó.
1- En mi juego tenía otro pj (no vinculado con facebook), lo que hice fue borrar ese pj, me salió la opción de reiniciar y luego acepté.
2- Volví a entrar al juego para verificar que no estaba ese pj, que esté vacío totalmente.
3- Cerré mi sesión de facebook en el navegador, ya tenía la apk de facebook desinstalada.
4- Reinicié mi celular y luego instalé el juego v5.2.2
5- Cuando abrí el juego, efectivamente no me salió ningún anuncio de "actualizar el juego", así que dejé que descargara el menú de creación de personaje.
6- Luego de eso, por fin pude hacer el proceso de vinculación con facebook, vinculé y le di la opción de cargar los datos de mi personaje.
7- Al momento de descargar los datos de mi pj principal, me apareció el anuncio de "actualizar", pero simplemente lo ignoré y dejé que descargara los demás.
8- Luego de un rato, actualicé a la v5.3.0 para verificar que todo iba bien, abrí nuevamente el juego e inició con mi pj principal☺ entonces ya viendo todo solucionado, terminé por actualizar a la v5.3.1
Nota: Empiecen a guardar 3 versiones del juego en sus dispositivos por si vuelve a pasar en un futuro
y no desesperarse buscando en google otras versiones donde no tienen la misma "firma", guarden 2 versiones anteriores y la actual. Al menos yo lo empezaré a hacer así y ser precavido. Espero les ayude, mucha suerte
.